Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública en Lima, 2022. Para alcanzar los objetivos se realizaron los procedimientos metodológicos siendo denotados para una investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108057 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108057 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia digital Rendimiento académico Estudiantes Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública en Lima, 2022. Para alcanzar los objetivos se realizaron los procedimientos metodológicos siendo denotados para una investigación de tipo básico, diseño no experimental y correlacional, con corte transversal, enfoque cuantitativo, la población conformada por 35 estudiantes, aplicando un cuestionario para la variable de competencia digital mediante Google Forms en la escala de Likert, y para la variable de rendimiento académico, se obtuvo datos mediante el registro evaluativo, el procesamiento de datos de las variables para el análisis estadístico inferencial se realizó con el programa SPSS, donde su principal conclusión muestra una correlación fuerte entre las competencias digitales y rendimiento académico donde Spearman = 0,929, en donde se observa una mejora en el rendimiento académico si la competencia digital es desarrollada de forma pertinentemente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).