Actitud hacia la enseñanza en línea y el aprendizaje en estudiantes de la I.E.P. Alfred Nobel, Comas, año 2021

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre la actitud hacia la enseñanza en línea y el aprendizaje en estudiantes de la i.e.p. Alfred Nobel, Comas, año 2021. Dicha investigación fue de tipo básica y elaborada bajo el enfoque cuantitativo, con diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chapoñan Tamayo, Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre la actitud hacia la enseñanza en línea y el aprendizaje en estudiantes de la i.e.p. Alfred Nobel, Comas, año 2021. Dicha investigación fue de tipo básica y elaborada bajo el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional. En el estudio se analizó los resultados de la aplicación de instrumentos válidos y confiables a una muestra de 52 estudiantes de educación secundaria de la i.e.p. Alfred Nobel del distrito de Comas. Los resultados mostraron un índice de correlación de Rho Spearman de 0.755 al evaluar la correlación entre las variables actitud hacia la enseñanza en línea y el aprendizaje. Así mismo se obtuvo un p-valor menor a 0.05, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, lo que permitió concluir que existía relación directa entre las variables analizadas: enseñanza en línea y el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).