Adaptación de conducta en el proceso enseñanza aprendizaje de los Estudiantes del C.P.C.T. Alfred Nobel Chachapoyas 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre adaptación de conducta con el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Colegio Particular de Ciencia y Tecnología Alfred Nobel de Chachapoyas en el I trimestre 2021. Para lo cual se trabajó con una pobl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73982 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73982 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Enseñanza Conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre adaptación de conducta con el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Colegio Particular de Ciencia y Tecnología Alfred Nobel de Chachapoyas en el I trimestre 2021. Para lo cual se trabajó con una población de 29 estudiantes del 4to grado de educación secundaria. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el diseño que se utilizó estuvo enfocado en el método correlacional, es decir no experimental, ya que no se manipuló ninguna variable, por ser ambas independientes. Para determinar la correlación se utilizaron los resultados del instrumento psicométrico Inventario de Adaptación y Conducta (I.A.C.) y las calificaciones del I trimestre académico entregadas por la tutora del aula a cargo de la institución. Una vez recolectada la información se procedió a realizar el análisis estadístico utilizando el programa informático SPSS, realizando de esa manera el análisis estadístico a nivel descriptivo, correlacional y diferencial, los resultados obtenidos fueron que existe correlación significativa entre adaptación de conducta y proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del CPCT Alfred Nobel, por lo que se puede decir que ambas variables dependen una de la otra. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).