Uso de las TIC y la comprensión lectora en estudiantes de la IE N° 6060 “Julio César Tello”
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. N° 6060 “Julio César Tello”. Fue desarrollado como una investigación de tipo básica con nivel descriptivo y correlacional, bajo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16093 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de las TIC Comprensión lectora Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. N° 6060 “Julio César Tello”. Fue desarrollado como una investigación de tipo básica con nivel descriptivo y correlacional, bajo el enfoque cuantitativo dado que se utilizó la estadística para la contrastación de hipótesis, se prosiguió el método hipotético deductivo y diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra fue de tipo censal por la facilidad de acceso a todos y estuvo conformado por 120 estudiantes de la institución educativa “Julio César Tello”. Para la recolección de la datos respecto a las dos variables de estudio se utilizó como técnica la encuesta y evaluación, los instrumentos fueron dos cuestionario de Uso de las TIC y para comprensión lectora adaptado del modelo presentado por ITSE para uso de las TIC con escala tipo Likert y dicotómica para la evaluación de la comprensión lectora. Ambos instrumentos arrojaron resultados de alta confiabilidad y validez por jueces expertos de aplicable. Los resultados mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman con un valor r = 0,718 y p = 0,000 determinaron que existe una relación entre el uso de las TIC y comprensión lectora, siendo significativa por lo que se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que: Existe relación significativa el uso entre las tecnologías de la información y comunicación y la comprensión lectora en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. N° 6060 “Julio César Tello. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).