El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
En la investigación tesis denominado: El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho, del distrito de San Juan de Lurigancho....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3178 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora TICs procesos de lectura |
Sumario: | En la investigación tesis denominado: El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho, del distrito de San Juan de Lurigancho. Tuvo como objetivo principal Determinar la influencia de las TICs en el desarrollo de la comprensión lectora, en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nestor Escudero Otero –UGEL 05, 2017. La investigación fue de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, de corte longitudinal,. La población de estudio corresponde a 82 estudiantes de dos secciones de sexto grado A y B, con una muestra censal. Se aplicó como técnica la encuesta y los respectivos instrumentos o cuestionarios (Cuestionario de Uso de las Tics y Cuestionario para evaluar la comprensión lectora). El estudio fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo. Como método de investigación correspondió al hipotético-deductivo. Y para la contrastación de hipótesis se aplicó el R2. Se concluyó, gracias al coeficiente de correlación múltiple de Pearson (R) que resulto igual a 0.717 el cual indica que existe un alto grado de correlación entre la variable uso de las TICs y la comprensión lectora. Por lo que se recomienda continuar las investigaciones y continuar con la actualización de nuestra formación docente en el uso de estas tecnologías. Los resultados demuestran que el grado de relación es alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).