Aplicación del Programa FASA para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del 2º grado de primaria de una institución educativa pública – 2015
Descripción del Articulo
La investigación: Aplicación del Programa FASA para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa publica – 2015; es un estudio de tipo aplicado, experimental, desarrolla el método cuantitativo y aplica el análisis hipotético...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16302 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Dominio Resolución Problemas Números y Operaciones Cambios Relaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación: Aplicación del Programa FASA para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa publica – 2015; es un estudio de tipo aplicado, experimental, desarrolla el método cuantitativo y aplica el análisis hipotético deductivo. El diseño fue cuasi experimental con dos grupos experimental y control y do momentos de observación pre test y post test. El objetivo fue demostrar la eficacia del programa FASA para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos. La muestra se define con los alumnos del segundo grado de primaria, y la técnica de recolección de datos fue con el criterio censal, se Aplica el programa FASA que es una estrategia pedagógica que muestra una experiencia de pasos para aprender a resolver un problema matemático. Se demostró la eficacia del Programa FASA, aprobando la hipótesis general que dice: El programa “FASA” es eficaz para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. P. Nº 101 “Shuji Kitamura”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).