Influencia De Los Juegos Como Herramienta Didáctica En El Aprendizaje De La Matemática En Los Niños Y Niñas De 5 Años En La Institución Educativa Inicial 252 Mariscal Cáceres, Moquegua 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación: Influencia de los juegos como herramienta didáctica en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial 252, Mariscal Cáceres de Moquegua 2017, se realizó con el propósito de determinar la influencia de los juego...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38219 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38219 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Número Cambio Operaciones Relaciones Matemática Dominio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación: Influencia de los juegos como herramienta didáctica en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial 252, Mariscal Cáceres de Moquegua 2017, se realizó con el propósito de determinar la influencia de los juegos como herramienta didáctica en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial 252, Mariscal Cáceres de Moquegua 2017. Este estudio corresponde al tipo de investigación aplicada, diseño preexperimental, con pretest y postest y un solo grupo; con una población conformada por estudiantes de ambos sexos del nivel inicial que en total suman 18; la muestra es la misma población muestra censal del II ciclo; siendo el tipo de muestreo no probabilístico; intencionado, utilizando la ficha observación para el aprendizaje en matemática, que en la variable estuvo conformado por un total de 20 ítems que tenían como propósito recolectar información sobre el aprendizaje en matemática. Se concluye que existe diferencias estadísticamente significativas al demostrar que hubo una mejora en el aprendizaje en matemática de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial 252, Mariscal Cáceres de Moquegua 2017, entre las mediciones efectuadas antes efectuadas antes (X= 28.94) y después (X = 32.11) en la aplicación de los juegos como herramienta didáctica, y al presentar el P – valor = 0.000 (Sig.) que es menor que = 0.05; con un valor T de -7.370, gl = 17 grados de libertad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).