Los juegos matemáticos en el aprendizaje de las operaciones elementales con números naturales en los alumnos de 2do grado de la I.E. N° 36001 del barrio de San Cristóbal - Huancavelica
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como planteamiento de problema a la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye la aplicación de los juegos matemáticos en el aprendizaje de las operaciones elementales con números naturales en los alumnos de 2do grado de la I.E.N° 36011 del barrio de San Cristób...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/654 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/654 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Matemáticas Juegos matemáticos operaciones elementales Números naturales |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene como planteamiento de problema a la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye la aplicación de los juegos matemáticos en el aprendizaje de las operaciones elementales con números naturales en los alumnos de 2do grado de la I.E.N° 36011 del barrio de San Cristóbal- Huancavelica?; a partir de ello se formuló como objetivo el siguiente propósito: Determinar los juegos matemáticos en el aprendizaje de las operaciones elementales con números naturales en los alumnos de 2do grado de la I.E.N° 36011 del barrio de San Cristóbal- Huancavelica: La hipótesis de la tesis es: si se aplica los juegos matemáticos entonces se lograra el aprendizaje significativo de las operaciones elementales con números naturales en los alumnos de 2do grado de la I.E.N° 36011 del barrio de San Cristóbal- Huancavelica. El trabajo de investigación realizada; corresponde al tipo de investigación aplicada, nivel de investigación explicativo, se utilizó el método científico, método experimental, así mismo para ejecutar el proyecto se tuvo que utilizar el diseño cuasi - experimental. Con un solo grupo, con pre test y post test. La población de estudio estuvo constituida por todos los niños y niñas de 2do grado de la I.E.N° 36011 del barrio de San Cristóbal - Huancavelica, haciendo un total de 177 alumnos de ambos sexos cuya muestra de estudio es de 18 niños y niñas de ambos sexos. Se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico de criterio conveniente. Para el acopio de datos en el pre test y post test se han utilizado una prueba pedagógica. Como resultado se ha obtenido de que: los juegos matemáticos influye significativamente en el aprendizaje de las operaciones elementales con números naturales en los alumnos de 2do grado de la l. E. N° 36011 del barrio de San Cristóbal - Huancavelica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).