Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática en estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 3085 Pedro Vilca Apaza-Comas-2013

Descripción del Articulo

El problema de la presente investigación fue ¿Cómo se relaciona los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática en estudiantes del sexto grado de primaria en la institución educativa N° 3085 Pedro Vilca Apaza-Comas2013?, cuyo objetivo es determinar la relación existente entre los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Mauricio, Karin Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118777
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Estilo reflexivo
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la presente investigación fue ¿Cómo se relaciona los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática en estudiantes del sexto grado de primaria en la institución educativa N° 3085 Pedro Vilca Apaza-Comas2013?, cuyo objetivo es determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática en estudiantes del sexto grado de primaria en la institución educativa N° 3085 Pedro Vilca Apaza-Comas2013. La metodología del estudio fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, debido a que se describió la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 62 estudiantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala de Likert para la variable de estilos de aprendizaje. Y las actas de evaluación de la Institución Educativa para la variable de rendimiento académico en matemática. El resultado más importante del presente trabajo, es el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Sperman =.59 y p < 0.05, ello significa que existe una correlación moderada y significativa entre las variables estilos de aprendizaje y rendimiento académico en matemática en estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 3085 Pedro Vilca Apaza-Comas2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).