Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018” tuvo como objetivo general determinar las relaciones entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudian...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36649 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36649 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Habilidades sociales Psicología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada “Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018” tuvo como objetivo general determinar las relaciones entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo, correlacional; diseño no experimental con corte transversal; la población estuvo conformada por 60 estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable inteligencia emocional y para la variable habilidades sociales. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación directa entre la variable inteligencia emocional y habilidades sociales (rs= 0,790), en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, además esta relación es muy significativa (p˂.000) con un nivel de significancia de α = .01 y p = .000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).