Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018” tuvo como objetivo general determinar las relaciones entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Castillo, María Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Psicología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018” tuvo como objetivo general determinar las relaciones entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo, correlacional; diseño no experimental con corte transversal; la población estuvo conformada por 60 estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable inteligencia emocional y para la variable habilidades sociales. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación directa entre la variable inteligencia emocional y habilidades sociales (rs= 0,790), en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, además esta relación es muy significativa (p˂.000) con un nivel de significancia de α = .01 y p = .000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).