Clima social familiar y la agresividad de los estudiantes del IV y V ciclo de educación Primaria en la I.E. 3085 “Pedro Vilca Apaza” Comas, 2015

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre el Clima social familiar y la agresividad de los estudiantes del IV y V ciclo de educación Primaria en la I.E. 3085 “Pedro Vilca Apaza” Comas, 2015”. La investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Quijandria, Yuliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6742
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre el Clima social familiar y la agresividad de los estudiantes del IV y V ciclo de educación Primaria en la I.E. 3085 “Pedro Vilca Apaza” Comas, 2015”. La investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo correlacional. La población total fue de 175 estudiantes, la muestra de 121 estudiantes de 3ero a 6to grado entre mujeres y varones. La información se recolectó mediante la aplicación de un cuestionario para cada variable. Se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre el clima social familiar y agresividad de los estudiantes del IV y V ciclo de educación Primaria en la I.E. 3085 “Pedro Vilca Apaza” Comas, 2015. Asimismo el valor de la Rho de Spearman es igual a 0,804 esto nos indica que ambas variables están relacionadas significativamente y a su vez presentan una relación negativa y de nivel alta, esto quiere decir que a mayores valores del clima social familiar, existirán menores niveles de agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).