La robótica educativa en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Nº 3085 “Pedro Vilca Apaza” Comas Lima - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la robótica educativa en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes dequinto grado de la institución educativa Nº 3085 “Pedro Vilca Apaza” de Comas Lima 2017; a partir de una determinada problemática y mediante los pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noblecilla Saavedra, Cinthia Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Robótica educativa
Aprendizaje colaborativo
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la robótica educativa en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes dequinto grado de la institución educativa Nº 3085 “Pedro Vilca Apaza” de Comas Lima 2017; a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor. El método empleado en la investigación fue el aplicado. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de tipo cuasi experimental, que recogió información en dos momentos, antes (pre test) y después (post test) de la aplicación del taller de robótica educativa. El instrumento fue un test que comprendía 30 preguntas distribuidas en cinco dimensiones de la variable aprendizaje colaborativo considerando la escala de Likert, la población estuvo constituida por 48 estudiantes de quinto grado, la muestra consideró a los 25 estudiantes del aula del quinto grado B. Los resultados se presentan gráfica y textualmente. En los resultados de la investigaciónse observa un valor de T de -3.04con una significancia bilateral de p=0.000<0.01, lo cual indica que existe una diferencia altamente significativa en el grupo experimental antes y después de aplicado el taller de robótica educativa;por tanto, se acepta la hipótesis general que manifiesta que:La robótica educativa influye favorablemente en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Nº 3085 “Pedro Vilca Apaza” del distrito de Comas 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).