Inteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos de básica elemental de una escuela de Bucay, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea como principal objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en alumnos de Básica Elemental de una Escuela de Bucay, 2019 y como hipótesis existe relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en niño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50085 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50085 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Habilidades sociales Asertividad (psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación plantea como principal objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en alumnos de Básica Elemental de una Escuela de Bucay, 2019 y como hipótesis existe relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en niños de educación elemental, 2019. El estudio es cuantitativo – experimental y de diseño pre – experimental, la muestra fue de carácter censal y constituida por 98 estudiantes de cuarto y quinto grado. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos el cuestionario de inteligencia emocional y la lista de cotejo de habilidades sociales. Los resultados revelan que si existe relación altamente significativa (p < 0.01) entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en niños de educación elemental, 2019. Con un coeficiente de correlación bajo de Spearman Brown de Rho = 0.386 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).