Inteligencia emocional y autoestima en los niños de educación media de una Institución Educativa del Recinto Matilde Esther, Bucay, 2019
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue describir la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en 90 niños de educación media, se utilizó el test de inteligencia emocional en niños de 8 a 12 años (2003) y el test de autoestima para escolares autoestima 25 (2003) validación de contenido co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51467 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51467 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Autoestima Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación fue describir la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en 90 niños de educación media, se utilizó el test de inteligencia emocional en niños de 8 a 12 años (2003) y el test de autoestima para escolares autoestima 25 (2003) validación de contenido con V de Aiken y confiabilidad con el alfa de Cronbach, para la población estudiada. Se encontró una correlación aceptable y positiva en las variables de estudio, determinando las relaciones entre las dimensiones de autoconciencia, autocontrol, aprovechamiento emocional, empatía, habilidad social y la autoestima en niños obteniendo magnitudes de correlación moderada. En conclusión, se lograron los objetivos planteados en esta investigación siendo un aporte importante para futuras investigaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).