Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4º A, B, C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, así también la identificación del nivel de las dimensiones de la intelige...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayros Liviac, Eddy Amarildo, Cuentas Vargas, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10741
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Inteligencia interpersonal
Nivel de adaptabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_53223b2944168d4295a9393e4729505e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10741
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Salinas Mariñas, JacquelineAyros Liviac, Eddy AmarildoCuentas Vargas, Rosa María2018-02-22T20:19:33Z2018-02-22T20:19:33Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/10741La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4º A, B, C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, así también la identificación del nivel de las dimensiones de la inteligencia emocional como son la inteligencia interpersonal, intrapersonal, nivel de adaptabilidad, manejo del estrés y el estado de ánimo general. Para el estudio se contó con una población de 60 estudiantes de 4º A, B, C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, estudiantes de ambos turnos, considerándose a los 60 estudiantes como muestra censal para una mayor confiabilidad. Se aplicó el inventario Emocional Baron Ice: NA – abreviada, instrumento a modo de encuesta, los datos fueron procesados considerando las 5 dimensiones de la inteligencia emocional, cuyos resultados se consideraron según el baremo de la prueba. Los resultados obtenidos en la presente investigación ubica a la mayoría de los estudiantes del 4º A, B y C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, en un nivel de inteligencia emocional adecuada con un 58%, seguido por un 16.6 % con inteligencia emocional baja y un 11.6 de estudiantes con inteligencia emocional alta; el 13.8 % de estudiantes se distribuyen en los demás niveles según el baremo. Esto nos indicaría que los estudiantes tendrían en su mayoría un buen nivel de conocimiento personal, que conlleva a un buen desenvolvimiento de en su medio social y personal.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalInteligencia interpersonalNivel de adaptabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAyros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdfAyros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdfapplication/pdf505752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/1/Ayros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdfe218c67d6bf897af6820ce61cb2d371eMD51Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdfAyros_LEA-Cuentas_VRM.pdfapplication/pdf504164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/2/Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdf8b0f3ad729bf1eb9198709462981dde1MD52TEXTAyros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf.txtAyros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/3/Ayros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf.txt9dca582eb0e592b448839c78044afc64MD53Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdf.txtAyros_LEA-Cuentas_VRM.pdf.txtExtracted texttext/plain98789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/5/Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdf.txt85586f1c77f45b5c8123a04332750c99MD55THUMBNAILAyros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf.jpgAyros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/4/Ayros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf.jpg45c21b760e3215c1c7020913d497f29dMD54Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdf.jpgAyros_LEA-Cuentas_VRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/6/Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdf.jpg45c21b760e3215c1c7020913d497f29dMD5620.500.12692/10741oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107412024-06-20 14:37:32.677Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica
title Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica
spellingShingle Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica
Ayros Liviac, Eddy Amarildo
Inteligencia emocional
Inteligencia interpersonal
Nivel de adaptabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica
title_full Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica
title_fullStr Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica
title_full_unstemmed Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica
title_sort Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica
author Ayros Liviac, Eddy Amarildo
author_facet Ayros Liviac, Eddy Amarildo
Cuentas Vargas, Rosa María
author_role author
author2 Cuentas Vargas, Rosa María
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Mariñas, Jacqueline
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayros Liviac, Eddy Amarildo
Cuentas Vargas, Rosa María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Inteligencia interpersonal
Nivel de adaptabilidad
topic Inteligencia emocional
Inteligencia interpersonal
Nivel de adaptabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4º A, B, C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, así también la identificación del nivel de las dimensiones de la inteligencia emocional como son la inteligencia interpersonal, intrapersonal, nivel de adaptabilidad, manejo del estrés y el estado de ánimo general. Para el estudio se contó con una población de 60 estudiantes de 4º A, B, C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, estudiantes de ambos turnos, considerándose a los 60 estudiantes como muestra censal para una mayor confiabilidad. Se aplicó el inventario Emocional Baron Ice: NA – abreviada, instrumento a modo de encuesta, los datos fueron procesados considerando las 5 dimensiones de la inteligencia emocional, cuyos resultados se consideraron según el baremo de la prueba. Los resultados obtenidos en la presente investigación ubica a la mayoría de los estudiantes del 4º A, B y C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, en un nivel de inteligencia emocional adecuada con un 58%, seguido por un 16.6 % con inteligencia emocional baja y un 11.6 de estudiantes con inteligencia emocional alta; el 13.8 % de estudiantes se distribuyen en los demás niveles según el baremo. Esto nos indicaría que los estudiantes tendrían en su mayoría un buen nivel de conocimiento personal, que conlleva a un buen desenvolvimiento de en su medio social y personal.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-22T20:19:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-22T20:19:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10741
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10741
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/1/Ayros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/2/Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/3/Ayros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/5/Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/4/Ayros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/6/Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e218c67d6bf897af6820ce61cb2d371e
8b0f3ad729bf1eb9198709462981dde1
9dca582eb0e592b448839c78044afc64
85586f1c77f45b5c8123a04332750c99
45c21b760e3215c1c7020913d497f29d
45c21b760e3215c1c7020913d497f29d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921943862575104
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).