Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4º A, B, C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, así también la identificación del nivel de las dimensiones de la intelige...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10741 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10741 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Inteligencia interpersonal Nivel de adaptabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_53223b2944168d4295a9393e4729505e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10741 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Salinas Mariñas, JacquelineAyros Liviac, Eddy AmarildoCuentas Vargas, Rosa María2018-02-22T20:19:33Z2018-02-22T20:19:33Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/10741La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4º A, B, C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, así también la identificación del nivel de las dimensiones de la inteligencia emocional como son la inteligencia interpersonal, intrapersonal, nivel de adaptabilidad, manejo del estrés y el estado de ánimo general. Para el estudio se contó con una población de 60 estudiantes de 4º A, B, C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, estudiantes de ambos turnos, considerándose a los 60 estudiantes como muestra censal para una mayor confiabilidad. Se aplicó el inventario Emocional Baron Ice: NA – abreviada, instrumento a modo de encuesta, los datos fueron procesados considerando las 5 dimensiones de la inteligencia emocional, cuyos resultados se consideraron según el baremo de la prueba. Los resultados obtenidos en la presente investigación ubica a la mayoría de los estudiantes del 4º A, B y C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, en un nivel de inteligencia emocional adecuada con un 58%, seguido por un 16.6 % con inteligencia emocional baja y un 11.6 de estudiantes con inteligencia emocional alta; el 13.8 % de estudiantes se distribuyen en los demás niveles según el baremo. Esto nos indicaría que los estudiantes tendrían en su mayoría un buen nivel de conocimiento personal, que conlleva a un buen desenvolvimiento de en su medio social y personal.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalInteligencia interpersonalNivel de adaptabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAyros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdfAyros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdfapplication/pdf505752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/1/Ayros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdfe218c67d6bf897af6820ce61cb2d371eMD51Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdfAyros_LEA-Cuentas_VRM.pdfapplication/pdf504164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/2/Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdf8b0f3ad729bf1eb9198709462981dde1MD52TEXTAyros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf.txtAyros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/3/Ayros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf.txt9dca582eb0e592b448839c78044afc64MD53Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdf.txtAyros_LEA-Cuentas_VRM.pdf.txtExtracted texttext/plain98789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/5/Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdf.txt85586f1c77f45b5c8123a04332750c99MD55THUMBNAILAyros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf.jpgAyros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/4/Ayros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf.jpg45c21b760e3215c1c7020913d497f29dMD54Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdf.jpgAyros_LEA-Cuentas_VRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/6/Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdf.jpg45c21b760e3215c1c7020913d497f29dMD5620.500.12692/10741oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107412024-06-20 14:37:32.677Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica |
title |
Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica |
spellingShingle |
Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica Ayros Liviac, Eddy Amarildo Inteligencia emocional Inteligencia interpersonal Nivel de adaptabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica |
title_full |
Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica |
title_fullStr |
Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica |
title_full_unstemmed |
Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica |
title_sort |
Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica |
author |
Ayros Liviac, Eddy Amarildo |
author_facet |
Ayros Liviac, Eddy Amarildo Cuentas Vargas, Rosa María |
author_role |
author |
author2 |
Cuentas Vargas, Rosa María |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salinas Mariñas, Jacqueline |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayros Liviac, Eddy Amarildo Cuentas Vargas, Rosa María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Inteligencia interpersonal Nivel de adaptabilidad |
topic |
Inteligencia emocional Inteligencia interpersonal Nivel de adaptabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4º A, B, C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, así también la identificación del nivel de las dimensiones de la inteligencia emocional como son la inteligencia interpersonal, intrapersonal, nivel de adaptabilidad, manejo del estrés y el estado de ánimo general. Para el estudio se contó con una población de 60 estudiantes de 4º A, B, C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, estudiantes de ambos turnos, considerándose a los 60 estudiantes como muestra censal para una mayor confiabilidad. Se aplicó el inventario Emocional Baron Ice: NA – abreviada, instrumento a modo de encuesta, los datos fueron procesados considerando las 5 dimensiones de la inteligencia emocional, cuyos resultados se consideraron según el baremo de la prueba. Los resultados obtenidos en la presente investigación ubica a la mayoría de los estudiantes del 4º A, B y C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, en un nivel de inteligencia emocional adecuada con un 58%, seguido por un 16.6 % con inteligencia emocional baja y un 11.6 de estudiantes con inteligencia emocional alta; el 13.8 % de estudiantes se distribuyen en los demás niveles según el baremo. Esto nos indicaría que los estudiantes tendrían en su mayoría un buen nivel de conocimiento personal, que conlleva a un buen desenvolvimiento de en su medio social y personal. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-22T20:19:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-22T20:19:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10741 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10741 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/1/Ayros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/2/Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/3/Ayros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/5/Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/4/Ayros_LEA-Cuentas_VRM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10741/6/Ayros_LEA-Cuentas_VRM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e218c67d6bf897af6820ce61cb2d371e 8b0f3ad729bf1eb9198709462981dde1 9dca582eb0e592b448839c78044afc64 85586f1c77f45b5c8123a04332750c99 45c21b760e3215c1c7020913d497f29d 45c21b760e3215c1c7020913d497f29d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921943862575104 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).