Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosica

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4º A, B, C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, así también la identificación del nivel de las dimensiones de la intelige...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayros Liviac, Eddy Amarildo, Cuentas Vargas, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10741
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Inteligencia interpersonal
Nivel de adaptabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4º A, B, C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, así también la identificación del nivel de las dimensiones de la inteligencia emocional como son la inteligencia interpersonal, intrapersonal, nivel de adaptabilidad, manejo del estrés y el estado de ánimo general. Para el estudio se contó con una población de 60 estudiantes de 4º A, B, C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, estudiantes de ambos turnos, considerándose a los 60 estudiantes como muestra censal para una mayor confiabilidad. Se aplicó el inventario Emocional Baron Ice: NA – abreviada, instrumento a modo de encuesta, los datos fueron procesados considerando las 5 dimensiones de la inteligencia emocional, cuyos resultados se consideraron según el baremo de la prueba. Los resultados obtenidos en la presente investigación ubica a la mayoría de los estudiantes del 4º A, B y C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, en un nivel de inteligencia emocional adecuada con un 58%, seguido por un 16.6 % con inteligencia emocional baja y un 11.6 de estudiantes con inteligencia emocional alta; el 13.8 % de estudiantes se distribuyen en los demás niveles según el baremo. Esto nos indicaría que los estudiantes tendrían en su mayoría un buen nivel de conocimiento personal, que conlleva a un buen desenvolvimiento de en su medio social y personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).