Liderazgo pedagógico en la práctica profesional en docentes de secundaria en dos instituciones educativas públicas de Huacaybamba Huánuco 2024
Descripción del Articulo
El estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 4, al enfocarse en el liderazgo pedagógico y su impacto en la práctica pedagógica, el estudio aborda la mejora de la calidad educativa en las instituciones secundarias de Huánuco. Este estudio tuvo como objetivo determinar d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161224 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Práctica profesional Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 4, al enfocarse en el liderazgo pedagógico y su impacto en la práctica pedagógica, el estudio aborda la mejora de la calidad educativa en las instituciones secundarias de Huánuco. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el liderazgo pedagógico influye en la práctica profesional en docentes de secundaria en dos instituciones educativas públicas de Huacaybamba Huánuco 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, de nivel explicativo y de método hipotéticodeductivo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población fue de un total de 80 docentes y la muestra estuvo conformada por 80 docentes. Se obtuvo como resultados el valor de Sig. de (p < 0.05), y valor de Nagelkerke de 93,9%. Se concluyó que el liderazgo pedagógico influye significativamente en la práctica profesional en docentes de secundaria en dos instituciones educativas públicas de Huacaybamba, Huánuco 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).