Liderazgo pedagógico en la práctica profesional en docentes de secundaria en dos instituciones educativas públicas de Huacaybamba Huánuco 2024

Descripción del Articulo

El estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 4, al enfocarse en el liderazgo pedagógico y su impacto en la práctica pedagógica, el estudio aborda la mejora de la calidad educativa en las instituciones secundarias de Huánuco. Este estudio tuvo como objetivo determinar d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Cruz, Dalila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Práctica profesional
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 4, al enfocarse en el liderazgo pedagógico y su impacto en la práctica pedagógica, el estudio aborda la mejora de la calidad educativa en las instituciones secundarias de Huánuco. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el liderazgo pedagógico influye en la práctica profesional en docentes de secundaria en dos instituciones educativas públicas de Huacaybamba Huánuco 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, de nivel explicativo y de método hipotéticodeductivo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población fue de un total de 80 docentes y la muestra estuvo conformada por 80 docentes. Se obtuvo como resultados el valor de Sig. de (p < 0.05), y valor de Nagelkerke de 93,9%. Se concluyó que el liderazgo pedagógico influye significativamente en la práctica profesional en docentes de secundaria en dos instituciones educativas públicas de Huacaybamba, Huánuco 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).