Autocontrol y agresividad en alumnos de secundaria de la Institución Educativa Nacional N° 2090 Virgen de la Puerta del distrito de Los Olivos

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Autocontrol y Agresividad en alumnos de secundaria de la Institución Educativa N9 2090 Virgen de la Puerta del Distrito de Los Olivos 2015", tuvo como objetivo hacer un análisis correlaciona! entre autocontrol y agresividad en Instituciones Educativas. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Bautista, Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142590
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autocontrol
Agresividad
Instituciones educativas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Autocontrol y Agresividad en alumnos de secundaria de la Institución Educativa N9 2090 Virgen de la Puerta del Distrito de Los Olivos 2015", tuvo como objetivo hacer un análisis correlaciona! entre autocontrol y agresividad en Instituciones Educativas. La investigación obedece a un tipo básico y diseño es descriptivo correlaciona! y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo probabilística y estratificada compuesta por 200 estudiantes de 4o y 5° de secundaria de la Institución Educativa de Los Olivos. Los instrumentos aplicados para la presente investigación fueron la Escala de evaluación de autocontrol de Kendall y Willcox y el cuestionario de agresión de Buss - Perry. Los resultados revelaron que el 43.5% de los evaluados se encuentra en el nivel alto de agresividad, Así mismo la correlación hallada entre autocontrol y agresividad. En ese sentido, se observa un valor p (sig.) menor a 0.05, por lo cual sí existe correlación estadísticamente significativa y negativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).