La gestión administrativa en la I.E. 2090 Virgen de la Puerta en Los Olivos, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer la opinión de los docentes, sobre la gestión administrativa que se ejecuta en la Institución Educativa 2090 Virgen de la Puerta, en Los Olivos, 2019. El proceso metodológico utilizado para el diseño de la tesis estuvo relacionada al enfoque cualit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Collantes, Madeleine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar - Perú
Planificación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer la opinión de los docentes, sobre la gestión administrativa que se ejecuta en la Institución Educativa 2090 Virgen de la Puerta, en Los Olivos, 2019. El proceso metodológico utilizado para el diseño de la tesis estuvo relacionada al enfoque cualitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal. La población estuvo conformada por 80 docentes de la Institución Educativa en investigación, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional de conveniencia, el tamaño muestral estuvo representado por el total de la población (80 docentes), se aplicó un cuestionario, como instrumento para el acopio de la información, con un nivel de fiabilidad de alpha de Cronbach de 0,95, nivel muy aceptable. Las evidencias recogidas a través de la prueba estadística de Rho de Sperman aplicada a las variables de estudio de la gestión administrativa; y los resultados arrojados muestran que la percepción de los docentes y padres de familia es deficiente en un 26,3%; para el 53,8% es poco eficiente y para 20’% es eficiente, por lo que permite considerar que la gestión educativa es poco eficiente y por consiguiente necesita mejorar la gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).