Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un Instituto de Educación Superior, Lima- 2021. Método: El tipo del presente estudio fue aplicada, nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Quispe de Alcantara, Irene Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Satisfacción académica
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_46daf3ad4d3a106665de8e21e34fe806
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85578
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ramírez Lau, Sandra CeciliaRamos Quispe de Alcantara, Irene Guadalupe2022-03-31T22:43:44Z2022-03-31T22:43:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85578El objetivo del trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un Instituto de Educación Superior, Lima- 2021. Método: El tipo del presente estudio fue aplicada, nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional, la muestra estuvo conformada por 80 alumnos del II ciclo de la carrera de administración. Se utilizó como técnica la encuesta y se empleó el cuestionario para evaluar las variables educación virtual y satisfacción académica. En cuanto a los resultados descriptivos trabajados en esta tesis, se obtuvo para la variable educación virtual el 66,3% de los alumnos encuestados perciben en el nivel medio y el 15% de los alumnos lo perciben en un nivel alto, mientras que para la variable satisfacción académica se halló un nivel medio en el 63,7% y alto con 28,8% de los alumnos. Se encontró que la educación virtual y la satisfacción académica tienen una correlación altamente significativa (rho= ,883 y p= ,000); por lo tanto, se concluye que existe una relación altamente significativa entre ambas variables.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación virtualSatisfacción académicaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa18100336https://orcid.org/0000-0002-6970-277845972170313597Mendez Ilizarbe, Gliria SusanaEspinoza Sotelo, Joan CarlosRamirez Lau, Sandra Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_QDAIG-SD.pdfRamos_QDAIG-SD.pdfapplication/pdf1801957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/1/Ramos_QDAIG-SD.pdf9540752c1063d402c99fff77c6bc71a3MD51Ramos_QDAIG.pdfRamos_QDAIG.pdfapplication/pdf1800007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/2/Ramos_QDAIG.pdf6137afc5765c695c1a19f5840eeaa204MD52TEXTRamos_QDAIG-SD.pdf.txtRamos_QDAIG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/3/Ramos_QDAIG-SD.pdf.txtb929aba1d80aa93b742ea3b2885b5827MD53Ramos_QDAIG.pdf.txtRamos_QDAIG.pdf.txtExtracted texttext/plain95414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/5/Ramos_QDAIG.pdf.txte4b2151b6262823774734ba18e6724d2MD55THUMBNAILRamos_QDAIG-SD.pdf.jpgRamos_QDAIG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/4/Ramos_QDAIG-SD.pdf.jpgd3ddc14499ca3df448bd6ca1ee47a78dMD54Ramos_QDAIG.pdf.jpgRamos_QDAIG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/6/Ramos_QDAIG.pdf.jpgd3ddc14499ca3df448bd6ca1ee47a78dMD5620.500.12692/85578oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/855782023-03-02 22:05:08.558Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021
title Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021
spellingShingle Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021
Ramos Quispe de Alcantara, Irene Guadalupe
Educación virtual
Satisfacción académica
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021
title_full Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021
title_fullStr Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021
title_full_unstemmed Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021
title_sort Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021
author Ramos Quispe de Alcantara, Irene Guadalupe
author_facet Ramos Quispe de Alcantara, Irene Guadalupe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Quispe de Alcantara, Irene Guadalupe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación virtual
Satisfacción académica
Instituciones educativas
topic Educación virtual
Satisfacción académica
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El objetivo del trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un Instituto de Educación Superior, Lima- 2021. Método: El tipo del presente estudio fue aplicada, nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional, la muestra estuvo conformada por 80 alumnos del II ciclo de la carrera de administración. Se utilizó como técnica la encuesta y se empleó el cuestionario para evaluar las variables educación virtual y satisfacción académica. En cuanto a los resultados descriptivos trabajados en esta tesis, se obtuvo para la variable educación virtual el 66,3% de los alumnos encuestados perciben en el nivel medio y el 15% de los alumnos lo perciben en un nivel alto, mientras que para la variable satisfacción académica se halló un nivel medio en el 63,7% y alto con 28,8% de los alumnos. Se encontró que la educación virtual y la satisfacción académica tienen una correlación altamente significativa (rho= ,883 y p= ,000); por lo tanto, se concluye que existe una relación altamente significativa entre ambas variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-31T22:43:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-31T22:43:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/85578
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/85578
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/1/Ramos_QDAIG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/2/Ramos_QDAIG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/3/Ramos_QDAIG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/5/Ramos_QDAIG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/4/Ramos_QDAIG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/6/Ramos_QDAIG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9540752c1063d402c99fff77c6bc71a3
6137afc5765c695c1a19f5840eeaa204
b929aba1d80aa93b742ea3b2885b5827
e4b2151b6262823774734ba18e6724d2
d3ddc14499ca3df448bd6ca1ee47a78d
d3ddc14499ca3df448bd6ca1ee47a78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921395948060672
score 13.882405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).