Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un Instituto de Educación Superior, Lima- 2021. Método: El tipo del presente estudio fue aplicada, nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85578 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Satisfacción académica Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_46daf3ad4d3a106665de8e21e34fe806 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85578 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Ramírez Lau, Sandra CeciliaRamos Quispe de Alcantara, Irene Guadalupe2022-03-31T22:43:44Z2022-03-31T22:43:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85578El objetivo del trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un Instituto de Educación Superior, Lima- 2021. Método: El tipo del presente estudio fue aplicada, nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional, la muestra estuvo conformada por 80 alumnos del II ciclo de la carrera de administración. Se utilizó como técnica la encuesta y se empleó el cuestionario para evaluar las variables educación virtual y satisfacción académica. En cuanto a los resultados descriptivos trabajados en esta tesis, se obtuvo para la variable educación virtual el 66,3% de los alumnos encuestados perciben en el nivel medio y el 15% de los alumnos lo perciben en un nivel alto, mientras que para la variable satisfacción académica se halló un nivel medio en el 63,7% y alto con 28,8% de los alumnos. Se encontró que la educación virtual y la satisfacción académica tienen una correlación altamente significativa (rho= ,883 y p= ,000); por lo tanto, se concluye que existe una relación altamente significativa entre ambas variables.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación virtualSatisfacción académicaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa18100336https://orcid.org/0000-0002-6970-277845972170313597Mendez Ilizarbe, Gliria SusanaEspinoza Sotelo, Joan CarlosRamirez Lau, Sandra Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_QDAIG-SD.pdfRamos_QDAIG-SD.pdfapplication/pdf1801957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/1/Ramos_QDAIG-SD.pdf9540752c1063d402c99fff77c6bc71a3MD51Ramos_QDAIG.pdfRamos_QDAIG.pdfapplication/pdf1800007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/2/Ramos_QDAIG.pdf6137afc5765c695c1a19f5840eeaa204MD52TEXTRamos_QDAIG-SD.pdf.txtRamos_QDAIG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/3/Ramos_QDAIG-SD.pdf.txtb929aba1d80aa93b742ea3b2885b5827MD53Ramos_QDAIG.pdf.txtRamos_QDAIG.pdf.txtExtracted texttext/plain95414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/5/Ramos_QDAIG.pdf.txte4b2151b6262823774734ba18e6724d2MD55THUMBNAILRamos_QDAIG-SD.pdf.jpgRamos_QDAIG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/4/Ramos_QDAIG-SD.pdf.jpgd3ddc14499ca3df448bd6ca1ee47a78dMD54Ramos_QDAIG.pdf.jpgRamos_QDAIG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/6/Ramos_QDAIG.pdf.jpgd3ddc14499ca3df448bd6ca1ee47a78dMD5620.500.12692/85578oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/855782023-03-02 22:05:08.558Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021 |
title |
Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021 |
spellingShingle |
Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021 Ramos Quispe de Alcantara, Irene Guadalupe Educación virtual Satisfacción académica Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021 |
title_full |
Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021 |
title_fullStr |
Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021 |
title_full_unstemmed |
Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021 |
title_sort |
Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021 |
author |
Ramos Quispe de Alcantara, Irene Guadalupe |
author_facet |
Ramos Quispe de Alcantara, Irene Guadalupe |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Lau, Sandra Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Quispe de Alcantara, Irene Guadalupe |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual Satisfacción académica Instituciones educativas |
topic |
Educación virtual Satisfacción académica Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El objetivo del trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un Instituto de Educación Superior, Lima- 2021. Método: El tipo del presente estudio fue aplicada, nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional, la muestra estuvo conformada por 80 alumnos del II ciclo de la carrera de administración. Se utilizó como técnica la encuesta y se empleó el cuestionario para evaluar las variables educación virtual y satisfacción académica. En cuanto a los resultados descriptivos trabajados en esta tesis, se obtuvo para la variable educación virtual el 66,3% de los alumnos encuestados perciben en el nivel medio y el 15% de los alumnos lo perciben en un nivel alto, mientras que para la variable satisfacción académica se halló un nivel medio en el 63,7% y alto con 28,8% de los alumnos. Se encontró que la educación virtual y la satisfacción académica tienen una correlación altamente significativa (rho= ,883 y p= ,000); por lo tanto, se concluye que existe una relación altamente significativa entre ambas variables. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-31T22:43:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-31T22:43:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85578 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85578 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/1/Ramos_QDAIG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/2/Ramos_QDAIG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/3/Ramos_QDAIG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/5/Ramos_QDAIG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/4/Ramos_QDAIG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85578/6/Ramos_QDAIG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9540752c1063d402c99fff77c6bc71a3 6137afc5765c695c1a19f5840eeaa204 b929aba1d80aa93b742ea3b2885b5827 e4b2151b6262823774734ba18e6724d2 d3ddc14499ca3df448bd6ca1ee47a78d d3ddc14499ca3df448bd6ca1ee47a78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921395948060672 |
score |
13.882405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).