Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada “Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022”, responde a: ¿Cómo la educación virtual se relaciona con la satisfacción académica de los estudiantes?, con el objetivo de: Establecer como l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8332 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Plataformas educativas Satisfacción académica Autorealización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación titulada “Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022”, responde a: ¿Cómo la educación virtual se relaciona con la satisfacción académica de los estudiantes?, con el objetivo de: Establecer como la educación virtual se relaciona con la satisfacción académica de los estudiantes. Por ello, se desarrolló esta hipótesis: La educación virtual se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los estudiantes. Este estudio se basa en el tipo de investigación básica, nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Se desarrolló con una población de 1332 estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria, con una muestra de 160 estudiantes del noveno y décimo semestre del 2022-II, de los cuales son 21 de Ciencias Naturales, 55 de Ciencias Sociales, 33 de Matemática y Física, 57 de Lengua y Literatura y 33 de Educación Física, sumando en total 210 estudiantes de los 5 programas, de los cuales 41 estudiantes llevan cursos paralelos en práctica preprofesional III y IV, quedando como muestra 160; aplicando la técnica encuesta y el instrumento el cuestionario, llegando a las siguientes conclusiones: De acuerdo al objetivo general, se concluyó que existe una correlación entre la educación virtual y la satisfacción académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022. Dichos resultados obtenidos de la prueba no paramétrica de rangos Tau B de Kendall con una correlación de 0.709 que indica una correlación positiva fuerte entre las variables |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).