Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022”, responde a: ¿Cómo la educación virtual se relaciona con la satisfacción académica de los estudiantes?, con el objetivo de: Establecer como l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chaisa Huallpa, Shakira Yesenia, Quispe Daza, Lisbeth Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8332
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Plataformas educativas
Satisfacción académica
Autorealización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada “Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022”, responde a: ¿Cómo la educación virtual se relaciona con la satisfacción académica de los estudiantes?, con el objetivo de: Establecer como la educación virtual se relaciona con la satisfacción académica de los estudiantes. Por ello, se desarrolló esta hipótesis: La educación virtual se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los estudiantes. Este estudio se basa en el tipo de investigación básica, nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Se desarrolló con una población de 1332 estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria, con una muestra de 160 estudiantes del noveno y décimo semestre del 2022-II, de los cuales son 21 de Ciencias Naturales, 55 de Ciencias Sociales, 33 de Matemática y Física, 57 de Lengua y Literatura y 33 de Educación Física, sumando en total 210 estudiantes de los 5 programas, de los cuales 41 estudiantes llevan cursos paralelos en práctica preprofesional III y IV, quedando como muestra 160; aplicando la técnica encuesta y el instrumento el cuestionario, llegando a las siguientes conclusiones: De acuerdo al objetivo general, se concluyó que existe una correlación entre la educación virtual y la satisfacción académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022. Dichos resultados obtenidos de la prueba no paramétrica de rangos Tau B de Kendall con una correlación de 0.709 que indica una correlación positiva fuerte entre las variables
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).