Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada “Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022”, responde a: ¿Cómo la educación virtual se relaciona con la satisfacción académica de los estudiantes?, con el objetivo de: Establecer como l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8332 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Plataformas educativas Satisfacción académica Autorealización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_e19b22f1724fb7e59364b90633529d6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8332 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Alzamora Flores, HumbertoChaisa Huallpa, Shakira YeseniaQuispe Daza, Lisbeth Estefany2024-02-05T22:08:57Z2024-02-05T22:08:57Z2024253T20240025http://hdl.handle.net/20.500.12918/8332Esta investigación titulada “Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022”, responde a: ¿Cómo la educación virtual se relaciona con la satisfacción académica de los estudiantes?, con el objetivo de: Establecer como la educación virtual se relaciona con la satisfacción académica de los estudiantes. Por ello, se desarrolló esta hipótesis: La educación virtual se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los estudiantes. Este estudio se basa en el tipo de investigación básica, nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Se desarrolló con una población de 1332 estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria, con una muestra de 160 estudiantes del noveno y décimo semestre del 2022-II, de los cuales son 21 de Ciencias Naturales, 55 de Ciencias Sociales, 33 de Matemática y Física, 57 de Lengua y Literatura y 33 de Educación Física, sumando en total 210 estudiantes de los 5 programas, de los cuales 41 estudiantes llevan cursos paralelos en práctica preprofesional III y IV, quedando como muestra 160; aplicando la técnica encuesta y el instrumento el cuestionario, llegando a las siguientes conclusiones: De acuerdo al objetivo general, se concluyó que existe una correlación entre la educación virtual y la satisfacción académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022. Dichos resultados obtenidos de la prueba no paramétrica de rangos Tau B de Kendall con una correlación de 0.709 que indica una correlación positiva fuerte entre las variablesapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación virtualPlataformas educativasSatisfacción académicaAutorealizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales7424548273930800https://orcid.org/0000-0002-4475-121523827158http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121216Solis Quispe, Jorge AlbertoDiaz Ancco, FernandoUrrutia Mendoza, Maricia UrsulaORIGINAL253T20240025_TC.pdf253T20240025_TC.pdfapplication/pdf2939567http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8332/1/253T20240025_TC.pdf2d152835747985d12e92fa1c241559deMD51TURNITIN 20240025.pdfTURNITIN 20240025.pdfapplication/pdf2894889http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8332/2/TURNITIN%2020240025.pdf0bea43719612a886ba03d64ae8c1b497MD52AUTORIZACION 20240025.pdfAUTORIZACION 20240025.pdfapplication/pdf546794http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8332/3/AUTORIZACION%2020240025.pdf05db144b16ad69739c4e07990f6ca41bMD5320.500.12918/8332oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/83322024-06-04 12:37:15.62DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022 |
title |
Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022 |
spellingShingle |
Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022 Chaisa Huallpa, Shakira Yesenia Educación virtual Plataformas educativas Satisfacción académica Autorealización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022 |
title_full |
Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022 |
title_fullStr |
Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022 |
title_full_unstemmed |
Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022 |
title_sort |
Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022 |
author |
Chaisa Huallpa, Shakira Yesenia |
author_facet |
Chaisa Huallpa, Shakira Yesenia Quispe Daza, Lisbeth Estefany |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Daza, Lisbeth Estefany |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alzamora Flores, Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chaisa Huallpa, Shakira Yesenia Quispe Daza, Lisbeth Estefany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual Plataformas educativas Satisfacción académica Autorealización |
topic |
Educación virtual Plataformas educativas Satisfacción académica Autorealización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta investigación titulada “Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022”, responde a: ¿Cómo la educación virtual se relaciona con la satisfacción académica de los estudiantes?, con el objetivo de: Establecer como la educación virtual se relaciona con la satisfacción académica de los estudiantes. Por ello, se desarrolló esta hipótesis: La educación virtual se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los estudiantes. Este estudio se basa en el tipo de investigación básica, nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Se desarrolló con una población de 1332 estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria, con una muestra de 160 estudiantes del noveno y décimo semestre del 2022-II, de los cuales son 21 de Ciencias Naturales, 55 de Ciencias Sociales, 33 de Matemática y Física, 57 de Lengua y Literatura y 33 de Educación Física, sumando en total 210 estudiantes de los 5 programas, de los cuales 41 estudiantes llevan cursos paralelos en práctica preprofesional III y IV, quedando como muestra 160; aplicando la técnica encuesta y el instrumento el cuestionario, llegando a las siguientes conclusiones: De acuerdo al objetivo general, se concluyó que existe una correlación entre la educación virtual y la satisfacción académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022. Dichos resultados obtenidos de la prueba no paramétrica de rangos Tau B de Kendall con una correlación de 0.709 que indica una correlación positiva fuerte entre las variables |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-05T22:08:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-05T22:08:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240025 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8332 |
identifier_str_mv |
253T20240025 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8332 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8332/1/253T20240025_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8332/2/TURNITIN%2020240025.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8332/3/AUTORIZACION%2020240025.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d152835747985d12e92fa1c241559de 0bea43719612a886ba03d64ae8c1b497 05db144b16ad69739c4e07990f6ca41b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1802493673245507584 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).