Tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de enfermería de una universidad nacional, Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación está alineada al ODS 4, que está vinculado al objetivo de del estudio que fue determinar la relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes de enfermería de una universidad nacional, Ayacucho, 2024. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, diseño no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163333 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163333 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TICs Aprendizaje significativo Habilidades digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación está alineada al ODS 4, que está vinculado al objetivo de del estudio que fue determinar la relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes de enfermería de una universidad nacional, Ayacucho, 2024. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico con alcance correlacional. La población fue 100 y la muestra 81 seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario con grado de validez y confiabilidad. Los resultados mostraron que, a través del coeficiente de correlación de Spearman la correlación fue positiva moderado con Rho=,512 entre TICs y el aprendizaje significativo. Del mismo modo en los demás casos de correlaciones entre las TICs y las dimensiones del aprendizaje significativos fueron significativas con una sig., <0.05. Se concluye que, existe relación entre las TICs y el aprendizaje significativo en los estudiantes de enfermería de una universidad nacional, Ayacucho, 2024 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).