Estrategias metacognitivas de comprensión lectora de los estudiantes de la E.I.P. Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” Mala -Cañete

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa (IE) de Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” Mala Cañete. Siendo la metodología básica de diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manco Arias, Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Metacognición
Comprensión
Lector
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa (IE) de Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” Mala Cañete. Siendo la metodología básica de diseño no experimental transversal correlacional no probabilística. La muestra estuvo conformada por 33 estudiantes del sexto grado de primaria “B”; se aplicó las encuestas con escala tipo Likert (encuesta de comprensión lectora y estrategias metacognitivas) siendo los instrumentos validados y confiables; con apoyo del programa Excel y el programa estadístico SPSS; se presentó el análisis descriptivo y estadístico a través de tablas y figuras. Según los resultados para la prueba estadística de correlación entre las variables Rho Spearman; se rechazó la hipótesis propuesta, dado que se obtuvo un p superior al criterio de decisión (0.05) y con un coeficiente (Rho = 0.082). Dicho esto, se concluyó que para el estudio no existe relación significativa entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de la IE de Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” Mala.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).