Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Bagua
Descripción del Articulo
La presente investigación estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Bagua, tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una instituc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Comprensión Metacognición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Bagua, tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Bagua; cuya metodología es de tipo básica, diseño no experimental, correlacional, con un enfoque cuantitativo y método hipotético – deductivo, teniendo como población a 80 estudiantes, realizando un muestreo probabilístico aplicando la formula aleatoria, cuyo resultado fue la muestra de 66 estudiantes; empleando como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de estrategias metacognitivas y comprensión lectora; según los resultados obtenidos de la prueba de normalidad fue un valor de 0.000 señalando que el rho de correlación a trabajar fue de Spearman, además se obtuvo el valor de correlación del objetivo general de 0.594; determinando que la estrategia metacognitiva incide en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de una institución educativa Primaria de Bagua y según el resultado de la prueba del chi cuadrado se aceptó la hipótesis alterna de la investigación. Por lo que se concluyó que, si se aplica correctamente las estrategias metacognitivas en los estudiantes, la comprensión lectora se mejorará |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).