Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de una escuela fiscal de Guayaquil - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo de determinar en qué medida las estrategias metacognitivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de Educación General Básica de una escuela Fiscal Guayaquil 2022. Su metodología según su finalidad es un tipo de investigación aplicada,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95674 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lector Innovaciones pedagógicas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo de determinar en qué medida las estrategias metacognitivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de Educación General Básica de una escuela Fiscal Guayaquil 2022. Su metodología según su finalidad es un tipo de investigación aplicada, con un diseño preexperimental, se aplicó dos instrumentos de encuesta y talleres de lecturas comprensivas a una muestra de 33 estudiantes del 4to grado de Educación General Básica. Según los resultados se evidenció que el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado es muy deficiente, el 85% de los estudiantes respondieron incorrecto y solo una minoría del 15% han acertado en sus respuestas, y se concluyó que los estudiantes presentaron problemas de comprensión lectora. Teniendo como resultado que las pruebas los pvalor son de 0, nuestro pvalor es menor a nuestro nivel alfa de 0.05, por lo tanto, no existen diferencias significativas que indiquen que los datos siguen una distribución normal, observándose mejoría en el post test (media=6,36). Como conclusión que la ejecución de las estrategas metacognitivas para mejorar comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado, ha dado resultado significativamente y por ende los estudiantes han logrado mejorar su comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).