Comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78803 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Innovaciones pedagógicas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 97 estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,924 y 0.873 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados indicaron que la variable comprensión lectora y producción de textos en sus dimensiones, evidenciándose en un 50.5% en nivel medio y en nivel bajo, alcanzando un 33% en nivel regular, el 16.5% (16) estudiantes en nivel alto, significando que al tener regular nivel de comprensión lectora aun debe mejorar su producción de textos. Con respecto a los resultados inferenciales se trabajó con el coeficiente de Rho de Spearman igual a 1.000, señalando que existe una correlación positiva muy alta entre la comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).