Comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78803 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Innovaciones pedagógicas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_df6bdb1c0c9c60091f38f5a4dbebead5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78803 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Cruz Montero, Juana MaríaAlonzo Mendoza, Maria Alexandra2022-02-08T01:30:39Z2022-02-08T01:30:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78803El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 97 estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,924 y 0.873 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados indicaron que la variable comprensión lectora y producción de textos en sus dimensiones, evidenciándose en un 50.5% en nivel medio y en nivel bajo, alcanzando un 33% en nivel regular, el 16.5% (16) estudiantes en nivel alto, significando que al tener regular nivel de comprensión lectora aun debe mejorar su producción de textos. Con respecto a los resultados inferenciales se trabajó con el coeficiente de Rho de Spearman igual a 1.000, señalando que existe una correlación positiva muy alta entre la comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021PiuraEscuela de PosgradoInnovaciones PedagógicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión lectoraInnovaciones pedagógicasEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa07545873https://orcid.org/0000-0002-7772-66810919856484313597Vives Coronado, Luis AlfonsoGanoza Ubillus, Lucila MariaCruz Montero, Juana Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlonzo_MMA-SD.pdfAlonzo_MMA-SD.pdfapplication/pdf692108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78803/1/Alonzo_MMA-SD.pdf258d16a33ae53c011d931c735205deecMD51Alonzo_MMA.pdfAlonzo_MMA.pdfapplication/pdf690116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78803/2/Alonzo_MMA.pdfb7b351df5ce96fd2501ac31dc0ad5b12MD52TEXTAlonzo_MMA-SD.pdf.txtAlonzo_MMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78803/3/Alonzo_MMA-SD.pdf.txta3a9c551891bc493b05d59db2e5ddc32MD53Alonzo_MMA.pdf.txtAlonzo_MMA.pdf.txtExtracted texttext/plain112006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78803/5/Alonzo_MMA.pdf.txt7b4c5b6c971fe68930ff7d667b3029abMD55THUMBNAILAlonzo_MMA-SD.pdf.jpgAlonzo_MMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78803/4/Alonzo_MMA-SD.pdf.jpgc56589df32c2e7b17af60d6c05cfaa8bMD54Alonzo_MMA.pdf.jpgAlonzo_MMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78803/6/Alonzo_MMA.pdf.jpgc56589df32c2e7b17af60d6c05cfaa8bMD5620.500.12692/78803oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/788032023-03-03 22:02:58.101Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021 |
title |
Comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021 |
spellingShingle |
Comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021 Alonzo Mendoza, Maria Alexandra Comprensión lectora Innovaciones pedagógicas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021 |
title_full |
Comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021 |
title_fullStr |
Comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021 |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021 |
title_sort |
Comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021 |
author |
Alonzo Mendoza, Maria Alexandra |
author_facet |
Alonzo Mendoza, Maria Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Montero, Juana María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alonzo Mendoza, Maria Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Innovaciones pedagógicas Estudiantes |
topic |
Comprensión lectora Innovaciones pedagógicas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 97 estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,924 y 0.873 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados indicaron que la variable comprensión lectora y producción de textos en sus dimensiones, evidenciándose en un 50.5% en nivel medio y en nivel bajo, alcanzando un 33% en nivel regular, el 16.5% (16) estudiantes en nivel alto, significando que al tener regular nivel de comprensión lectora aun debe mejorar su producción de textos. Con respecto a los resultados inferenciales se trabajó con el coeficiente de Rho de Spearman igual a 1.000, señalando que existe una correlación positiva muy alta entre la comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021 |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-08T01:30:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-08T01:30:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78803 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78803 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78803/1/Alonzo_MMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78803/2/Alonzo_MMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78803/3/Alonzo_MMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78803/5/Alonzo_MMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78803/4/Alonzo_MMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78803/6/Alonzo_MMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
258d16a33ae53c011d931c735205deec b7b351df5ce96fd2501ac31dc0ad5b12 a3a9c551891bc493b05d59db2e5ddc32 7b4c5b6c971fe68930ff7d667b3029ab c56589df32c2e7b17af60d6c05cfaa8b c56589df32c2e7b17af60d6c05cfaa8b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921624747343872 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).