Educación virtual y satisfacción escolar en estudiantes de la institución educativa Basilio Auqui de Huancapi. Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

Dado el contexto de la pandemia covid 19 la educación básica regular paso de la modalidad presencial a la virtual por ello esta investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes en la institución educativa Juan Velasco Alvarado-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Renteria Balcázar, Bertha Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Satisfacción del estudiante
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Dado el contexto de la pandemia covid 19 la educación básica regular paso de la modalidad presencial a la virtual por ello esta investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes en la institución educativa Juan Velasco Alvarado-San Jorge, 2021.La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal con la participación de 66 estudiantes pertenecientes a la institución educativa Juan Velasco Alvarado –San Jorge ,el muestreo fue de tipo aleatorio estratificado. Se utilizó un cuestionario para la medición de las variables “Cuestionario educación virtual y satisfacción de estudiantes en la institución educativa Juan Velasco Alvarado-San Jorge, 2021 “. El procedimiento estadístico con el cálculo de coeficiente de Sperman con el que se logró determinar una correlación significativa alta y directa entre las variables independiente y dependiente con el valor Rho de Spearman .(9,90%); lo que significa que a mayor sea el uso de la educación virtual, mayor es el nivel de la satisfacción de los estudiantes y con el valor de significancia .000 que resulta menor al valor 0.05 propuesto, se determina que el uso de la educación virtual se relaciona significativamente con satisfacción de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).