Clima escolar y logros de aprendizaje en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 38984-2/Mx-P “Basilio Auqui”. Ayacucho – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el clima escolar y logros de aprendizaje es los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 38984-2/Mx-P “Basilio Auqui”. Ayacucho – 2018. El estudio es de enfoque cuantitativo tipo no e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Valdivia Silvera, Marisol, Vilcatoma Taboada, Dina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35692
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima Escolar Y Logros De Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo central del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el clima escolar y logros de aprendizaje es los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 38984-2/Mx-P “Basilio Auqui”. Ayacucho – 2018. El estudio es de enfoque cuantitativo tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional. La población estuvo integrada por 114 estudiantes Educación Primaria, cuya muestra fue de 66 estudiantes del tercer al sexto grado de Educación Primaria. Los instrumentos para el acopio de la información fueron el cuestionario y la guía de análisis documental. Los datos fueron procesados con el SPSS versión 0.24. Se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación entre el clima escolar y logros de aprendizaje. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_c de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,421, el que refleja un nivel de correlación baja, entre el clima escolar y logros de aprendizaje, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05 = 0,421; p= 0.000 ˂ 0.05) (Tabla 9).
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