Clima escolar y logros de aprendizaje en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 38984-2/Mx-P “Basilio Auqui”. Ayacucho – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo central del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el clima escolar y logros de aprendizaje es los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 38984-2/Mx-P “Basilio Auqui”. Ayacucho – 2018. El estudio es de enfoque cuantitativo tipo no e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35692 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35692 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima Escolar Y Logros De Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo central del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el clima escolar y logros de aprendizaje es los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 38984-2/Mx-P “Basilio Auqui”. Ayacucho – 2018. El estudio es de enfoque cuantitativo tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional. La población estuvo integrada por 114 estudiantes Educación Primaria, cuya muestra fue de 66 estudiantes del tercer al sexto grado de Educación Primaria. Los instrumentos para el acopio de la información fueron el cuestionario y la guía de análisis documental. Los datos fueron procesados con el SPSS versión 0.24. Se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación entre el clima escolar y logros de aprendizaje. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_c de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,421, el que refleja un nivel de correlación baja, entre el clima escolar y logros de aprendizaje, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05 = 0,421; p= 0.000 ˂ 0.05) (Tabla 9). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).