Educación virtual y satisfacción escolar en estudiantes de la institución educativa Basilio Auqui de Huancapi. Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio abordó temas en esencia sobre la educación virtual y la satisfacción, cuyo objetivo general fue el de determinar la influencia de la educación virtual en la satisfacción escolar. De tipo aplicado, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Carrion, Nicanor Piter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Clima escolar
Realidad virtual en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio abordó temas en esencia sobre la educación virtual y la satisfacción, cuyo objetivo general fue el de determinar la influencia de la educación virtual en la satisfacción escolar. De tipo aplicado, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La población lo conformaron 157 estudiantes de primero hasta quinto grado de secundaria, y por muestreo probabilístico estratificado, se seleccionó a la muestra conformada por 112 estudiantes. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para ambas variables, validado por expertos y determinado su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Los hallazgos que se obtuvieron con el uso de la prueba de regresión logística ordinal, con un p-valor=0,000<0,05, evidencio que el modelo propuesto para explicar a la satisfacción escolar es plausible, con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 24.2% y de Nagelkerke de 30.5%, concluyendo que la educación virtual influye significativamente en la satisfacción escolar en estudiantes de la institución educativa Basilio Auqui de Huancapi. Ayacucho, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).