Apoyo parental y logros de aprendizaje en estudiantes Educación Primaria de la Institución Educativa Pública 39011/V-P. “Basilio Auqui”. Ayacucho – 2018
Descripción del Articulo
El propósito establecido para el desarrollo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el apoyo parental y logros de aprendizaje en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública 39011/V-P. “Basilio Auqui” del Distri...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26034 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26034 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Apoyo parental Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito establecido para el desarrollo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el apoyo parental y logros de aprendizaje en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública 39011/V-P. “Basilio Auqui” del Distrito de Cangallo. Ayacucho – 2018. La población estuvo constituida por 150 estudiantes de Educación Primaria, de los cuales se tomó 30 estudiantes de segundo grado, seleccionado no probabilísticamente. Se utilizó la cartilla de evaluación para el área de comunicación y matemática utilizado por el MINEDU y el cuestionario como instrumento para el recojo de datos. De otro lado, se utilizó el software IBM SPSS versión 24.0 para el procesamiento de los datos. Cuyo resultado general fue que: el 83,3% de los niños a veces recibe apoyo parental; mientras que, el 40,0% de los niños presenta un logro de aprendizaje esperado. Asimismo, la prueba de hipótesis fue ejecutado con el estadígrafo Tau_b de Kendal, lo que permitió concluir que: Existe relación entre el apoyo parental y logros de aprendizaje. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,477, el que refleja un nivel de correlación baja, entre el apoyo parental y logros de aprendizaje, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,005 < 0.05 = 0,477; p=0.005 ˂ 0.05) (Ver tabla 1). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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