Programa Gráfico - Plástico para desarrollar la Escritura en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación consistió en determinar que el programa gráfico - plástico para desarrollar la escritura en niños y niñas de cuatro años de una institución educativa pública, Trujillo, 2018. La población fue de 21 alumnos y la muestra es la misma por ser pequeña. Los datos fuero...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25643 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25643 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Escritura Gráfico Plástico Programa Grafomotricidad Desarrollo grado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_3b8ea7a18b4cb424a46c8822a11f77a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25643 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Saenz Piedra, Jorge OctavioCarrasco Blas, Cecilia Lisbeth2019-01-30T06:55:19Z2019-01-30T06:55:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/25643El presente trabajo de investigación consistió en determinar que el programa gráfico - plástico para desarrollar la escritura en niños y niñas de cuatro años de una institución educativa pública, Trujillo, 2018. La población fue de 21 alumnos y la muestra es la misma por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un Test de Escritura Pre silábica, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,867, indicando un nivel muy bueno; la validez del instrumento, fue por tres especialistas en educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. Los datos obtenidos fueron procesados, a través de unas medidas estadísticas, como: La frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la T de Students. En los resultados se obtuvo en el pre-test el 62 % se localiza en el nivel de inicio y el 38 % en proceso. En el post-test, el 48 % se localiza en el nivel de logro y el 43 % en proceso, en consecuencia, la aplicación del programa gráfico-plástico fue muy favorable. Finalmente se llegó a la conclusión que la aplicación del programa de gráfico-plástico permitió mejorar significativamente la escritura en los niños y niñas de cuatro años, como lo demuestra los resultados estadísticos obtenidos.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación del Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEscrituraGráfico PlásticoProgramaGrafomotricidadDesarrollogradohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa Gráfico - Plástico para desarrollar la Escritura en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrasco_BCL.pdfCarrasco_BCL.pdfapplication/pdf2710889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25643/1/Carrasco_BCL.pdfeed2f2215eccfc3ab67cce2bba73caf6MD51Carrasco_BCL-SD.pdfCarrasco_BCL-SD.pdfapplication/pdf3245986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25643/2/Carrasco_BCL-SD.pdfb471d563f6db2ae1de6a7667d4631a28MD52TEXTCarrasco_BCL.pdf.txtCarrasco_BCL.pdf.txtExtracted texttext/plain91788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25643/3/Carrasco_BCL.pdf.txt818ad425dc070f5e0d1e3a07cf75b05bMD53Carrasco_BCL-SD.pdf.txtCarrasco_BCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25643/5/Carrasco_BCL-SD.pdf.txt8bbeed943ce534ea8d090e852a9b8827MD55THUMBNAILCarrasco_BCL.pdf.jpgCarrasco_BCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25643/4/Carrasco_BCL.pdf.jpg5ec02c0de2d0e14e58c6cb00a319f330MD54Carrasco_BCL-SD.pdf.jpgCarrasco_BCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25643/6/Carrasco_BCL-SD.pdf.jpg5ec02c0de2d0e14e58c6cb00a319f330MD5620.500.12692/25643oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/256432023-06-19 16:20:45.515Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa Gráfico - Plástico para desarrollar la Escritura en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 |
title |
Programa Gráfico - Plástico para desarrollar la Escritura en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 |
spellingShingle |
Programa Gráfico - Plástico para desarrollar la Escritura en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 Carrasco Blas, Cecilia Lisbeth Escritura Gráfico Plástico Programa Grafomotricidad Desarrollo grado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Programa Gráfico - Plástico para desarrollar la Escritura en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 |
title_full |
Programa Gráfico - Plástico para desarrollar la Escritura en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 |
title_fullStr |
Programa Gráfico - Plástico para desarrollar la Escritura en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 |
title_full_unstemmed |
Programa Gráfico - Plástico para desarrollar la Escritura en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 |
title_sort |
Programa Gráfico - Plástico para desarrollar la Escritura en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 |
author |
Carrasco Blas, Cecilia Lisbeth |
author_facet |
Carrasco Blas, Cecilia Lisbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saenz Piedra, Jorge Octavio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Blas, Cecilia Lisbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Escritura Gráfico Plástico Programa Grafomotricidad Desarrollo grado |
topic |
Escritura Gráfico Plástico Programa Grafomotricidad Desarrollo grado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación consistió en determinar que el programa gráfico - plástico para desarrollar la escritura en niños y niñas de cuatro años de una institución educativa pública, Trujillo, 2018. La población fue de 21 alumnos y la muestra es la misma por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un Test de Escritura Pre silábica, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,867, indicando un nivel muy bueno; la validez del instrumento, fue por tres especialistas en educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. Los datos obtenidos fueron procesados, a través de unas medidas estadísticas, como: La frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la T de Students. En los resultados se obtuvo en el pre-test el 62 % se localiza en el nivel de inicio y el 38 % en proceso. En el post-test, el 48 % se localiza en el nivel de logro y el 43 % en proceso, en consecuencia, la aplicación del programa gráfico-plástico fue muy favorable. Finalmente se llegó a la conclusión que la aplicación del programa de gráfico-plástico permitió mejorar significativamente la escritura en los niños y niñas de cuatro años, como lo demuestra los resultados estadísticos obtenidos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-30T06:55:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-30T06:55:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25643 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25643 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25643/1/Carrasco_BCL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25643/2/Carrasco_BCL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25643/3/Carrasco_BCL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25643/5/Carrasco_BCL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25643/4/Carrasco_BCL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25643/6/Carrasco_BCL-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eed2f2215eccfc3ab67cce2bba73caf6 b471d563f6db2ae1de6a7667d4631a28 818ad425dc070f5e0d1e3a07cf75b05b 8bbeed943ce534ea8d090e852a9b8827 5ec02c0de2d0e14e58c6cb00a319f330 5ec02c0de2d0e14e58c6cb00a319f330 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921371833958400 |
score |
13.879059 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).