Programa Gráfico - Plástico para desarrollar la Escritura en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación consistió en determinar que el programa gráfico - plástico para desarrollar la escritura en niños y niñas de cuatro años de una institución educativa pública, Trujillo, 2018. La población fue de 21 alumnos y la muestra es la misma por ser pequeña. Los datos fuero...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25643 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25643 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Escritura Gráfico Plástico Programa Grafomotricidad Desarrollo grado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación consistió en determinar que el programa gráfico - plástico para desarrollar la escritura en niños y niñas de cuatro años de una institución educativa pública, Trujillo, 2018. La población fue de 21 alumnos y la muestra es la misma por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un Test de Escritura Pre silábica, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,867, indicando un nivel muy bueno; la validez del instrumento, fue por tres especialistas en educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. Los datos obtenidos fueron procesados, a través de unas medidas estadísticas, como: La frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la T de Students. En los resultados se obtuvo en el pre-test el 62 % se localiza en el nivel de inicio y el 38 % en proceso. En el post-test, el 48 % se localiza en el nivel de logro y el 43 % en proceso, en consecuencia, la aplicación del programa gráfico-plástico fue muy favorable. Finalmente se llegó a la conclusión que la aplicación del programa de gráfico-plástico permitió mejorar significativamente la escritura en los niños y niñas de cuatro años, como lo demuestra los resultados estadísticos obtenidos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).