Programa Gráfico - Plástico para desarrollar la Escritura en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consistió en determinar que el programa gráfico - plástico para desarrollar la escritura en niños y niñas de cuatro años de una institución educativa pública, Trujillo, 2018. La población fue de 21 alumnos y la muestra es la misma por ser pequeña. Los datos fuero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Blas, Cecilia Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25643
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Escritura
Gráfico Plástico
Programa
Grafomotricidad
Desarrollo
grado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación consistió en determinar que el programa gráfico - plástico para desarrollar la escritura en niños y niñas de cuatro años de una institución educativa pública, Trujillo, 2018. La población fue de 21 alumnos y la muestra es la misma por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un Test de Escritura Pre silábica, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,867, indicando un nivel muy bueno; la validez del instrumento, fue por tres especialistas en educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. Los datos obtenidos fueron procesados, a través de unas medidas estadísticas, como: La frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la T de Students. En los resultados se obtuvo en el pre-test el 62 % se localiza en el nivel de inicio y el 38 % en proceso. En el post-test, el 48 % se localiza en el nivel de logro y el 43 % en proceso, en consecuencia, la aplicación del programa gráfico-plástico fue muy favorable. Finalmente se llegó a la conclusión que la aplicación del programa de gráfico-plástico permitió mejorar significativamente la escritura en los niños y niñas de cuatro años, como lo demuestra los resultados estadísticos obtenidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).