Taller grafico plastico para desarrollar la escritura en estudiantes de 5 años en una Institución Educativa, Pucallpa, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo académico consistió en determinar cómo el taller grafico-plástico contribuye al desarrollo de habilidades de escritura en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa de Pucallpa en el año 2021. La solución a esta problemática educativa se obtuvo a través d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Vela, Aracely Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4333
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:grafico plástico, programa, escritura y didáctica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este trabajo académico consistió en determinar cómo el taller grafico-plástico contribuye al desarrollo de habilidades de escritura en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa de Pucallpa en el año 2021. La solución a esta problemática educativa se obtuvo a través del procesamiento de datos y la socialización de los resultados. Con el fin de lograr este objetivo general, se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada, utilizando el método hipotético-deductivo. La técnica empleada fue la observación, y se utilizó una prueba con una ficha de observación como instrumento de recolección de datos. Según los resultados estadísticos descriptivos obtenidos, se puede afirmar que el 80% de los niños de 5 años se encuentran en un nivel de escritura logrado. En cuanto a los resultados estadísticos inferenciales, se llega a sustentar significativamente, aceptar la hipótesis general planteada. Esto significa que el taller grafico-plástico ha desarrollado de manera significativa las habilidades de escritura en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa de Pucallpa en el año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).