Aplicación de técnicas gráfico plástico bajo el enfoque cooperativo para mejorar la pre escritura en niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular América School – Santa 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar cómo influye las técnicas de gráfico plástico, bajo el enfoque cooperativo en la mejora de la pre escritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular América School en el Distrito de Santa, 2018; com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Paz, Rocio Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque Cooperativo
Técnicas Gráfico Plástico
Pre Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar cómo influye las técnicas de gráfico plástico, bajo el enfoque cooperativo en la mejora de la pre escritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular América School en el Distrito de Santa, 2018; como parte de la metodología asumió un estudio de tipo Cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, en una población muestral de 18 niños de 5 años. Donde los resultados indican de a antes de aplicar el programa el 61% de los niños se ubicaban en un nivel de logro “C”; mientras que después de la aplicación del programa, el 72% de los niños alcanzaron el nivel A, demostrando a través de la Prueba estadística de Wilcoxon su significancia rechazando la hipótesis nula con un valor p = 0,000. Se concluye que la técnica grafico plástico influye en la mejora de la pre escritura de los niños de 5 años de la Institución Educativa América School de la localidad de Santa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).