Las rutas de aprendizaje y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de V ciclo, Chorrillos. 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo orientada a encontrar la relación entre las variables: Las rutas de aprendizaje y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes del V ciclo, Chorrillos 2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ttito Quispe, Mónica Hortencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Comunicación - Estudio y enseñanza (primaria)
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo orientada a encontrar la relación entre las variables: Las rutas de aprendizaje y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes del V ciclo, Chorrillos 2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 166 estudiantes y la muestra es probabilística. Los instrumentos de recolección de datos para la variable de rutas de aprendizaje se empleó un cuestionario a bajo la escala Likert y para la variable logro de competencias se empleó los registros oficiales. Se concluye que las variables muestran una correlación estadísticamente significativa de rho de Spearman = .531 lo cual significa que existe una relación moderada entre ambas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).