Competencias parentales y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de quinto ciclo, Antacocha, Víctor Fajardo, Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre competencias parentales y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de quinto ciclo, Antacocha, Víctor Fajardo, Ayacucho, 2019, la competencia parental se define como el conjunto de acciones que desarrollan los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Díaz, Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias educativas
Estrategias de aprendizaje
Comunicación - Estudio y enseñanza (primaria)
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre competencias parentales y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de quinto ciclo, Antacocha, Víctor Fajardo, Ayacucho, 2019, la competencia parental se define como el conjunto de acciones que desarrollan los padres respecto a sus hijos a fin de ofrecerles todas las condiciones necesarias para su óptimo desarrollo dentro de las cuales se encuentra contenido el apoyo para el cumplimiento de los deberes escolares y para su progreso educativo. El logro de aprendizaje implica que los educandos, deben adquirir de manera paulatina la competencia de expresarse de manera apropiada en su lengua materna, deben estar en la capacidad de realizar lecturas de diversos tipos de textos que se encuentran escritos en su lengua materna y, además, los educandos deben ser capaces de producir textos escritos, excluyéndose las transcripciones y copias porque no se refieren a producción de textos; se empleó el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, con una muestra de 30 estudiantes del quinto ciclo de educación básica a quienes se les aplicó dos listas de cotejo; se concluyó que existe relación entre la relación entre competencias parentales y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de quinto ciclo, Antacocha, Víctor Fajardo, Ayacucho, 2019, con una r = 977 y una significancia de ,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).