Competencias parentales y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de quinto ciclo, Antacocha, Víctor Fajardo, Ayacucho, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre competencias parentales y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de quinto ciclo, Antacocha, Víctor Fajardo, Ayacucho, 2019, la competencia parental se define como el conjunto de acciones que desarrollan los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48059 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48059 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias educativas Estrategias de aprendizaje Comunicación - Estudio y enseñanza (primaria) Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre competencias parentales y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de quinto ciclo, Antacocha, Víctor Fajardo, Ayacucho, 2019, la competencia parental se define como el conjunto de acciones que desarrollan los padres respecto a sus hijos a fin de ofrecerles todas las condiciones necesarias para su óptimo desarrollo dentro de las cuales se encuentra contenido el apoyo para el cumplimiento de los deberes escolares y para su progreso educativo. El logro de aprendizaje implica que los educandos, deben adquirir de manera paulatina la competencia de expresarse de manera apropiada en su lengua materna, deben estar en la capacidad de realizar lecturas de diversos tipos de textos que se encuentran escritos en su lengua materna y, además, los educandos deben ser capaces de producir textos escritos, excluyéndose las transcripciones y copias porque no se refieren a producción de textos; se empleó el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, con una muestra de 30 estudiantes del quinto ciclo de educación básica a quienes se les aplicó dos listas de cotejo; se concluyó que existe relación entre la relación entre competencias parentales y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de quinto ciclo, Antacocha, Víctor Fajardo, Ayacucho, 2019, con una r = 977 y una significancia de ,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).