Implementación de biohuerto para el logro de competencias de ciencia y tecnología en estudiantes del IV ciclo, Pasco, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación del biohuerto para el logro de competencias de ciencia y tecnología en estudiantes del IV ciclo, Pasco, 2019; investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica de tipo experimental cuyo diseño fue pre experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Rojas, Rutty Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias educativas
Biohuerto escolar
Ciencia y tecnología - Estudio y enseñanza (primaria)
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación del biohuerto para el logro de competencias de ciencia y tecnología en estudiantes del IV ciclo, Pasco, 2019; investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica de tipo experimental cuyo diseño fue pre experimental, pre test y post test para un solo grupo. Con una muestra de 30 estudiantes, se utilizó como técnica la observación y como instrumento una lista de cotejo cuya confiabilidad fue ,910. Se concluyó que, la influencia de la implementación del biohuerto en el logro de competencias de ciencia y tecnología en estudiantes del IV ciclo, Pasco, 2019, cuyo resultado en la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, tuvo una significancia: p = ,000, p < ,05 en consecuencia, se toma la decisión de aceptar la Hipótesis de investigación (H1) es decir: existe diferencia del logro de competencias de ciencia y tecnología antes y después de la implementación del biohuerto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).