Desempeño docente y logro de competencias en estudiantes del quinto ciclo, La Tinguiña, Ica, 2019
Descripción del Articulo
Lanpresenteninvestigación tuvo comonobjetivondeterminarnla asociación entre el desempeñondocentenynlogrondencompetencias ennestudiantes del quinto ciclo, La Tinguiña, Ica, 2019; el desempeñondocente es toda accion que desarrolla el profesional de la educación tanto en su accionar como en su formació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44810 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Competencias educativas Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Lanpresenteninvestigación tuvo comonobjetivondeterminarnla asociación entre el desempeñondocentenynlogrondencompetencias ennestudiantes del quinto ciclo, La Tinguiña, Ica, 2019; el desempeñondocente es toda accion que desarrolla el profesional de la educación tanto en su accionar como en su formación y el logro de competencias son los aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales que busca desarrollar en los estudiantes; el proceso investigativo se desarrollo en el marco del positivismo, esnde tipo básica y diseñonno experimental descriptivo correlacional, se consideró como población a 180nynunanmuestranden90 estudiantes quencursan el quinto ciclo de Educación basica regular de La Tinguiña – Ica; elegidosna travésndel muestreonno probabilísticonintencionado. Se aplicónel cuestionario para estudiantes sobrendesempeño docente, variable X, para medir el logro nde competencias, variable Y se recogió informaciónnmediantenlantecnicandelnanálisisndocumental, actas de nota, el procesamiento de los datos se desarrollo medioante las herramientas de la estadística descriptivaneninferencial; la muestra se obtuvo de manera no probabilística de tipo intencional y quedónconformadanporn90 estudiantes del quinto ciclo. Losnresultados obtenidosncon losninstrumentos de recolección de datosnconfirman el hechonque de efectivamente existe relación positiva de r = 0,891 entrenelndesempeño docentenynlogronde competenciasnennestudiantes delnquinto ciclo, La Tinguiña, Ica, 2019; este resultado señala que a mejor desempeño docente mejor logro de competencias de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).