Dislexia y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de educación primaria de la IE Manuel Seoane Corrales, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación entre la dislexia y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del III ciclo de educación primaria. La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Viera Lao, Jannet Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislexia
Comunicación - Estudio y enseñanza (primaria)
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación entre la dislexia y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del III ciclo de educación primaria. La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población fue 245 estudiantes del III ciclo de educación primaria y una muestra de 150. Se aplicaron los instrumentos para medir las manifestaciones disléxicas y aprendizaje de comunicación los cuales fueron validados por tres expertos conocedores del tema. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indicaron que: Con respecto al objetivo general y en respuesta a la hipótesis general, se concluye que existe correlación inversa moderada, ello significa que existe una relación significativa entre la dislexia y el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Manuel Seoane Corrales, 2019 (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = - .494**). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).