Evaluación formativa y resultados en el área de matemática y comunicación desde la perspectiva de los estudiantes de primaria de las instituciones multigrado de “Frías” - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la Evaluación formativa y el resultado de aprendizaje en las áreas de Comunicación y Matemática de los estudiantes de 5 Grado de primaria de las IIEE Multigrado de “Frías”, Ayabaca, año 2019. El estudio se consider...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pasapera Calle, Emilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
Comunicación - Estudio y enseñanza (primaria)
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la Evaluación formativa y el resultado de aprendizaje en las áreas de Comunicación y Matemática de los estudiantes de 5 Grado de primaria de las IIEE Multigrado de “Frías”, Ayabaca, año 2019. El estudio se consideró como una investigación aplicada, cuantitativa y transversal con un diseño correlacional, no experimental. La muestra fue de 133 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información un cuestionario con escala de Likert, referente a la evaluación formativa y para la variable resultados de aprendizaje se utilizó como instrumento una ficha de registro. Según los resultados obtenidos el nivel de la evaluación formativa y el resultado de aprendizaje de los estudiantes se encuentran en nivel regular y en proceso respectivamente. Asimismo, las dimensiones regulación interactiva, regulación retroactiva y regulación proactiva de la evaluación formativa presentan una relación directa alta, alta y moderada respectivamente con la variable resultado de aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, existe relación Alta (r = 0,694) entre la evaluación formativa y el resultado de aprendizaje de los estudiantes de las Instituciones Educativas Multigrado del Distrito de Frías, evaluadas por la ECE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).