Concepciones de los profesores del colegio HUMTEC sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Descripción del Articulo
La tesis forma parte de una investigación llevada a cabo con profesores del área de matemática del colegio Humanismo y tecnología-Humtec de Comas, Lima-Perú, con la finalidad de identificar sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje, de los profesores de primaria y secundaria....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3186 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) |
Sumario: | La tesis forma parte de una investigación llevada a cabo con profesores del área de matemática del colegio Humanismo y tecnología-Humtec de Comas, Lima-Perú, con la finalidad de identificar sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje, de los profesores de primaria y secundaria. El estudio utiliza una metodología tipo cuantitativa, de corte transversal y emplea las encuestas para recoger información de los profesores de matemática. Finalmente, se concluye que los profesores consideran a la matemática como lenguaje de la realidad y que su naturaleza responde a una estructura organizada y lógica, resuelve problemas y responde a verdades evidentes del mundo, identifican aspectos en común entre la matemática y el arte, ya que ambas ciencias desarrollan la creatividad en la persona, etc. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).