Clima escolar y logros de aprendizaje del Área de Comunicación “en estudiantes del cuarto grado de” educación primaria de la Institución Educativa 2085 “San Agustín”. Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima Escolar y Logros de Aprendizaje del Área de Comunicación “en estudiantes de” educación primaria en una Institución Educativa Lima, 2021. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65641 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65641 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima escolar Aprendizaje Comunicación - Estudio y enseñanza (primaria) Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima Escolar y Logros de Aprendizaje del Área de Comunicación “en estudiantes de” educación primaria en una Institución Educativa Lima, 2021. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. La población censal estuvo formada por 45 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa alta rs=0, 825, .p<0,05 y directamente proporcional, entre clima escolar y logros de aprendizaje del área de comunicación “en estudiantes de” educación primaria en una Institución Educativa Lima, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).