El monitoreo y acompañamiento en las competencias pedagógicas en las instituciones educativas de la Red Nº 3, Ventanilla 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: El monitoreo y acompañamiento en las competencias pedagógicas en las Instituciones Educativas de la Red Nº 3, Ventanilla 2017, cuyo como objetivo general fue determinar la incidencia del monitoreo y acompañamiento en las competencias pedagógicas en las Institucion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14900 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14900 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento y monitoreo Las competencias pedagógicas Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: El monitoreo y acompañamiento en las competencias pedagógicas en las Instituciones Educativas de la Red Nº 3, Ventanilla 2017, cuyo como objetivo general fue determinar la incidencia del monitoreo y acompañamiento en las competencias pedagógicas en las Instituciones Educativas de la Red Nº 3, Ventanilla 2017. El tipo de investigación según su finalidad es sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. Se consideró una población de 87 docentes y el tipo de muestreo fue no probabilística. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Con respecto el monitoreo y acompañamiento pedagógico el 43.2% de los docentes se ubican en proceso y se percibe según competencias pedagógicas en la Institución Educativa en las Instituciones Educativas de la Red Nº 3, Ventanilla, el 50% de los docentes se ubican en regular. El monitoreo y acompañamiento incide de manera significativa en las competencias pedagógicas de las Instituciones Educativas de la Red Nº 3, Ventanilla 2017. Se afirmó que el modelo presenta un buen ajuste al 55%, es decir, el modelo si predice bien la probabilidad de ocurrencia de las categorías de la variable dependiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).