Diseño de infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar las vías y la transitabilidad vehicular y peatonal del barrio Las Mercedes, distrito Tumbes, provincia Tumbes de la región Tumbes - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general realizar el diseño de infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar las vías y la transitabilidad vehicular y peatonal del Barrio las Mercedes. La metodología del estudio fue de tipo, enfoque, diseño y nivel de investigación: aplicada, cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110717 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110717 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Diseño de infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar las vías y la transitabilidad vehicular y peatonal del barrio Las Mercedes, distrito Tumbes, provincia Tumbes de la región Tumbes - 2022 Talledo Chira, Erlis Dante Infraestructura vial Transitabilidad vehicular Pavimento rígido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general realizar el diseño de infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar las vías y la transitabilidad vehicular y peatonal del Barrio las Mercedes. La metodología del estudio fue de tipo, enfoque, diseño y nivel de investigación: aplicada, cuantitativo, cuasi experimental y descriptiva respectivamente, la población fueron todos los vecinos de las calles del Barrio las Mercedes, la muestra estuvo conformada por 20 sujetos o vecinos, la técnica e instrumento de recolección de datos fueron la observación o análisis documental y las guías de observación de las visitas preliminares al área del estudio y la encuesta respectivamente. En el procedimiento de la investigación se llevó a cabo una encuesta para saber si la situación actual del área del estudio puede ser evaluada con las visitas preliminares. Obteniendo como resultados que en un 55% y 20% de los vecinos encuestados, creen que Claro que sí y Posiblemente respectivamente las visitas preliminares realizadas y los resultados obtenidos mediante el uso de esta encuesta, si se podrían o permitirían lo antes mencionado, además evaluamos que, con fines del Proyecto de Pavimentación la obtención de los estudios básicos de ingeniería. Obteniendo como resultados que: para el estudio de Topografía, que el terreno presenta una topografía mayormente plana en un 86% de su superficie, para los ensayos de laboratorio como él (AGT), (CBR) y (CNF), del estudio de Mecánica de Suelos: sus resultados fueron: (E-100, Tamiz N°2''), (E-69.7, MDS-100%, ASTM-1883 y E-73.4, MDS-100%, ASTM D- 1883) y (E-130, no se halló), respectivamente; y para el estudio de Tráfico sus resultaron fueron: bajo un FCE=1.12 el valor de su IMD=100 veh/día, también evaluamos lograr diseñar la Infraestructura Vial mediante la mejor alternativa Técnica – Financiera a Nivel de Expediente Técnico. Obteniendo como resultados que se diseñó el Pavimento Rígido por el método AASHTO.1993, cuyas características de diseño son: Se tiene una losa de concreto con un espesor de 22 cm, F′C= 210 kg /cm2, con espesores de Eb-0.15 m y Esb-0.20 m, las calzadas con un 0.2% para un buen drenaje pluvial, las veredas y sardineles de 1.00 m a 1.20 m y 0.12 m de espesor con F´c =185 kg/cm2. |
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Arevalo Vidal, Samir AugustoTalledo Chira, Erlis Dante2023-04-05T13:19:36Z2023-04-05T13:19:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/110717La presente investigación tuvo como objetivo general realizar el diseño de infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar las vías y la transitabilidad vehicular y peatonal del Barrio las Mercedes. La metodología del estudio fue de tipo, enfoque, diseño y nivel de investigación: aplicada, cuantitativo, cuasi experimental y descriptiva respectivamente, la población fueron todos los vecinos de las calles del Barrio las Mercedes, la muestra estuvo conformada por 20 sujetos o vecinos, la técnica e instrumento de recolección de datos fueron la observación o análisis documental y las guías de observación de las visitas preliminares al área del estudio y la encuesta respectivamente. En el procedimiento de la investigación se llevó a cabo una encuesta para saber si la situación actual del área del estudio puede ser evaluada con las visitas preliminares. Obteniendo como resultados que en un 55% y 20% de los vecinos encuestados, creen que Claro que sí y Posiblemente respectivamente las visitas preliminares realizadas y los resultados obtenidos mediante el uso de esta encuesta, si se podrían o permitirían lo antes mencionado, además evaluamos que, con fines del Proyecto de Pavimentación la obtención de los estudios básicos de ingeniería. Obteniendo como resultados que: para el estudio de Topografía, que el terreno presenta una topografía mayormente plana en un 86% de su superficie, para los ensayos de laboratorio como él (AGT), (CBR) y (CNF), del estudio de Mecánica de Suelos: sus resultados fueron: (E-100, Tamiz N°2''), (E-69.7, MDS-100%, ASTM-1883 y E-73.4, MDS-100%, ASTM D- 1883) y (E-130, no se halló), respectivamente; y para el estudio de Tráfico sus resultaron fueron: bajo un FCE=1.12 el valor de su IMD=100 veh/día, también evaluamos lograr diseñar la Infraestructura Vial mediante la mejor alternativa Técnica – Financiera a Nivel de Expediente Técnico. Obteniendo como resultados que se diseñó el Pavimento Rígido por el método AASHTO.1993, cuyas características de diseño son: Se tiene una losa de concreto con un espesor de 22 cm, F′C= 210 kg /cm2, con espesores de Eb-0.15 m y Esb-0.20 m, las calzadas con un 0.2% para un buen drenaje pluvial, las veredas y sardineles de 1.00 m a 1.20 m y 0.12 m de espesor con F´c =185 kg/cm2.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInfraestructura vialTransitabilidad vehicularPavimento rígidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar las vías y la transitabilidad vehicular y peatonal del barrio Las Mercedes, distrito Tumbes, provincia Tumbes de la región Tumbes - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil46000342https://orcid.org/0000-0002-6559-033400371823732016Bonilla Vera, Ericka ClaudiaAybar Arriola, Gustavo AdolfoArevalo Vidal, Samir Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTalledo_CED-SD.pdfTalledo_CED-SD.pdfapplication/pdf9284096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110717/1/Talledo_CED-SD.pdf9082d52429668cff9661055c48e5bb6eMD51Talledo_CED.pdfTalledo_CED.pdfapplication/pdf9284096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110717/2/Talledo_CED.pdf9670c1a5772582dd35ebcfa1866313f2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110717/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTalledo_CED-SD.pdf.txtTalledo_CED-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain149730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110717/4/Talledo_CED-SD.pdf.txtd04cc08750ba83f870f992a012c4ec49MD54Talledo_CED.pdf.txtTalledo_CED.pdf.txtExtracted texttext/plain153495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110717/6/Talledo_CED.pdf.txt45872d1b7b69792f4b811c5b9981faf3MD56THUMBNAILTalledo_CED-SD.pdf.jpgTalledo_CED-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110717/5/Talledo_CED-SD.pdf.jpg8180bee5656b828758d13a63357b4643MD55Talledo_CED.pdf.jpgTalledo_CED.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110717/7/Talledo_CED.pdf.jpg8180bee5656b828758d13a63357b4643MD5720.500.12692/110717oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1107172023-04-05 22:09:32.904Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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Nota importante:
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