Propuesta de diseño de un pavimento rígido para el mejoramiento de la transitibilidad vehicular y peatonal de la localidad de Lajón distrito Huaranchal, Otuzco - La Libertad 2017

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  • En la actualidad, con el crecimiento acelerado de la demanda de vehículos tanto para fines comerciales así como de transporte de pasajeros, los pobladores de la localidad de LAJON viven en un completo desorden por la falta de un proyecto de infraestructura vial urbana. Para solucionar este problema...

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Main Author: Castillo Quispe, Juan Carlos
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/12
Summary:En la actualidad, con el crecimiento acelerado de la demanda de vehículos tanto para fines comerciales así como de transporte de pasajeros, los pobladores de la localidad de LAJON viven en un completo desorden por la falta de un proyecto de infraestructura vial urbana. Para solucionar este problema se proponer una alternativa de diseño de un pavimento rígido para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la localidad de LAJÓN, distrito Huaranchal, Otuzco – La Libertad. Para cumplir con los objetivos se realizó el levantamiento topográfico de la localidad mencionada así como la exploración de campo y ensayos del laboratorio con fines de pavimentación, adicionalmente a esto se realizó el estudio de tráfico y el estudio hidrológico datos que son necesarios para el diseño de pavimento rígido. La metodología empleada para este proyecto es AASHTO 93 que permitió realizar las revisiones por carga al centro de la losa así como en las juntas longitudinales y transversales. Este proyecto es una investigación no experimental de tipo transversal descriptiva porque consta de una sola variable con la cual se trabaja el desarrollo del mismo y la técnica es la observación y el instrumento de recolección de datos es la guía de observación. Por lo tanto para determinar los volúmenes de movimiento de tierras a los perfiles longitudinales se le hace un corte de 0.20 para el concreto y 0.20 para el afirmado seleccionado, y finalmente se hace el metrado para determinar el presupuesto del proyecto.

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