Las TIC y la comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial "Santa Rosa de Lima" Huacho - 2013

Descripción del Articulo

La presente tesis parte del siguiente problema de investigación ¿De qué manera se relacionan las TIC y la Comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial “Santa Rosa de Lima” Huacho - 2013?, cuyo objetivo fue determinar la relación que e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Romero, Gabriela Esmeralda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159490
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Las TIC
Comprensión lectora
Investigación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La presente tesis parte del siguiente problema de investigación ¿De qué manera se relacionan las TIC y la Comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial “Santa Rosa de Lima” Huacho - 2013?, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las variables en estudio. El diseño de la investigación utilizado fue no experimental. La muestra estuvo constituida por 175 estudiantes del quinto y sexto grado. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una cuestionario con escala ordinal tipo Likert que fue administrado en un tiempo aproximado de 30 minutos. Los resultados obtenidos a través de la prueba de Spearman (Rho = 0,667; pvalor = 0,000 < 0,01) indicaron que existe relación buena y positiva entre las TIC y la comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa parroquial “Santa Rosa de Lima” Huacho - 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).