Las TIC y la comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial "Santa Rosa de Lima" Huacho - 2013
Descripción del Articulo
La presente tesis parte del siguiente problema de investigación ¿De qué manera se relacionan las TIC y la Comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial “Santa Rosa de Lima” Huacho - 2013?, cuyo objetivo fue determinar la relación que e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159490 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159490 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Las TIC Comprensión lectora Investigación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La presente tesis parte del siguiente problema de investigación ¿De qué manera se relacionan las TIC y la Comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial “Santa Rosa de Lima” Huacho - 2013?, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las variables en estudio. El diseño de la investigación utilizado fue no experimental. La muestra estuvo constituida por 175 estudiantes del quinto y sexto grado. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una cuestionario con escala ordinal tipo Likert que fue administrado en un tiempo aproximado de 30 minutos. Los resultados obtenidos a través de la prueba de Spearman (Rho = 0,667; pvalor = 0,000 < 0,01) indicaron que existe relación buena y positiva entre las TIC y la comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa parroquial “Santa Rosa de Lima” Huacho - 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).