Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa inicial, San Ignacio – Cajamarca

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue identificar la relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa inicial, San Ignacio – Cajamarca. Bajo un enfoque cuantitativo, se empleó una metodología de tipo correlacional, corte transversal, diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Zurita, Gladis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Instituciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue identificar la relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa inicial, San Ignacio – Cajamarca. Bajo un enfoque cuantitativo, se empleó una metodología de tipo correlacional, corte transversal, diseño no experimental correlacional. La Población de estudio fue 14 niños, aplicándose la técnica del censo. Se utilizaron dos cuestionarios, ambos en escala de Likert, cada uno validados por expertos, cuya confiabilidad fue aprobada por el coeficiente alfa de Cronbach, resultado 0.73 y 0.74 respectivamente, lo que indicó ser un cuestionario aceptable. Los resultados mostraron que los niños se encontraban en 43% en inteligencia emocional en grado bajo y el 36% en habilidades sociales con un nivel bajo. Pudiéndose aprobar, con un 95% de confianza, se puede afirmar que existe relación entre ambas variables Así mismo se analizó la correlación, con el coeficiente Rho de Spearman, arrojando un valor de R=0,902 que indica una correlación directa y muy intensa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).